lunes, 6 de diciembre de 2010

II SEMANA DE ADVIENTO

Llegó el frío intenso y eso quiere decir que ya está cerca el invierno y si está cerca el invierno, entonces ya falta poco para la Navidad. El camino del adviento sigue hacia delante y ya estamos en la segunda semana. En esta semana, como nos muestra Fano en este dibujo, Juan el bautista nos invita a hacer una limpieza profunda de todo lo que nos aleja de los demás y de nosotros mismos: envidia, peleas, insultos, egoísmo, desobediencia. mentiras, ¿seguimos...?. Solamente si tenemos el corazón bien limpio, podemos recibir a Jesús de verdad, porque nadie puede ir a una fiesta sucio y triste o enfadado con la persona que nos invita. El día de Navidad tenemos que estar alegres porque todos somos amigos y nos queremos.
Juan decía: "Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos" y eso nos recuerda que hoy es el Día Internacional del Voluntariado. Los voluntarios son personas que libre, solidaria y altruistamente, es decir, no cobran por ello, dedican su tiempo libre a actividades en favor de los demás o de la comunidad. Hay muchos campos en los que puede colaborar un voluntario: medioambiente, educación, salud, cultura, derechos humanos, comercio justo, tiempo libre, etc.



¿Y qué mejor manera hay para preparar el camino a Jesús que invertir parte de nuestra vida acompañando y ayudando a los que nos necesitan? Un 10 para todas esas personas que hacen de su vida un auténtico ejemplo de la misma vida de Jesús y de su mensaje:
Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme porque cuando lo hicisteis a uno de mis hermanos más necesitados, a mí me lo hicisteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario