viernes, 5 de noviembre de 2010

BIENVENIDO BENEDICTO XVI


Seguramente que muchos habréis oído ya la noticia de que el Papa Benedicto XVI estará en España el próximo fin de semana. Pero, ¿por qué viene a nuestro país?. Jesús dejó un encargo especial a sus amigos antes de morir: que visitarán los países del mundo llevando su mensaje. El Papa como sucesor de Pedro, uno de los primeros amigos de Jesús hace viajes apostólicos por todo el mundo. En esta ocasión tendrá en España dos misiones especiales.
En la primera visitará la catedral de Santiago de Compostela. Santiago fue uno de los 12 apóstoles (enviados)  de Jesús y según cuenta la historia después de Pentecostés, Santiago viajó a Finis Terrae (fin de la tierra) hoy conocido como Finisterre en Galicia. Después de este viaje apostólico volvió a Jerusalén donde murió decapitado. Muchos años después, un hombre vio unas luces en lo alto de un monte deshabitado en Galicia. Allí encontraron una tumba con un hombre decapitado y supusieron que alguien se había encargado de traer a España y enterrar los restos de Santiago. El rey asturiano Alfonso II que también gobernaba las tierras gallegas, ordenó que se construyera una iglesia encima del cementerio. A partir de entonces Compostela se convirtió en un lugar importante de peregrinación junto con Roma y Jerusalén. Hoy en día, tanto las distintas rutas que llevan a Santiago como la propia catedral forman el principal lugar de peregrinación  en el mundo y han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad y Calle Mayor de Europa. Este año es especial, como todos los años en los que la fiesta litúrgica de Santiago (25 de Julio) cae en domingo y se llama Año Jacobeo. En este año se calcula que más de 200.000 personas harán el camino y el Papa Benedicto XVI quiere ser un peregrino más y visitar la tumba del apóstol.
En su segunda tarea especial, el Papa visitará Barcelona. Allí va a consagrar el templo de la Sagrada Familia, es decir hará una celebración para que se puedan hacerr misas en él. No os penséis que construir una iglesia es fácil y mucho menos una tan grande como esta. De hecho, la Sagrada Familia se empezó a construir en 1882 y todavía no se ha terminado. Lo que pasa es que se está haciendo con dinero que aporta la gente voluntariamente y esto hace que su construcción sea más lenta.


Que una persona tan importante para los católicos visite España por segunda vez es un motivo de alegría y por eso le damos las gracias y la bienvenida. Ojala su ejemplo de fe nos sirva a todos para cambiar nuestro corazón y acercarnos a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario