Hoy es San Francisco de Asís, y precisamente, por ser el día del santo del que tomó su nombre Jorge Mario Bergoglio, cuando hace unos meses fue elegido Papa, ha visitado la ciudad de su nacimiento.
Curiosamente, el que se conoció como el santo de Asís, no se llamaba Francisco, sino Juan. Se cree que su padre, un rico comerciante que viajaba a menudo a Francia, quien le pusoi el nombre de Francesco. A pesar de poder vivir una vida despreocupada, económicamente hablando, el santo después de descubrir el sufrimiento en la guerra, la pobreza y la enfermedad, buscó respuestas que encontró orando y ayudando a leprosos. Y así, en la pobreza de las periferias y en Dios, fue donde encontró la felicidad.
El papa Francisco, también sabe mucho de pobreza de periferias. Cuando era obispo en Buenos Aires visitaba con frecuencia las "villas", que forman un gran cinturón de miseria, corrupción y desidia alrededor de la gran capital argentina. Y hoy, decide visitar la ciudad del que toma ejemplo, para dar un cambio a la Iglesia, y vivir desde la pobreza la experiencia de Dios.
Aquí os dejo un corto sobre la vida en la periferia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario