miércoles, 9 de marzo de 2011

CUARESMA

Doña Cuaresma venció a Don Carnal y el tiempo de excesos y agitación terminó para dar paso al tiempo de la mesura y conversión.
Fuera ya de disputas literarias, comenzamos un nuevo tiempo litúrgico que como el adviento, se viste de morado, color de penitencia y transformación. La cuaresma empieza hoy, miércoles de ceniza, y durará 40 días, que fue el número de días que Jesús pasó en el desierto, sometido a tentaciones como hombre que fue.
La cruz de ceniza que hoy nos impone el sacerdote en la eucaristía no es más que el recuerdo de que algún día vamos a morir y la invitación a la conversión. Eso es la cuaresma, un tiempo de cambio profundo que nos transforma en personas nuevas preparadas para celebrar el tiempo más importante para los cristianos: la Pascua de Jesús. Nuestra meta es transformarnos para transformar lo que nos rodea, cambiarnos para cambiar el mundo.


"Fuiste creado para una VIDA EXTRAORDINARIA como la de JESÚS". Hazlo realidad en esta cuaresma. Aquí os dejamos una sugerencia para estos 40 días. Vamos a empezar a cambiar el mundo conociendo lo que pasa en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario