lunes, 22 de agosto de 2011

NOS VEMOS EN RÍO 2013

Era un secreto a voces. Desde hace ya unos días, se anunciaba que la próxima JMJ sería en Río de Janeiro y hoy el Papa convocaba a todos los jóvenes a este encuentro.
Brasil está de moda, en cuatro años acogerá tres actos de interés mundial: la JMJ, el Mundial de fútbol y los Juegos olímpicos. Desde hace años Brasil está sufriendo una transformación importante que moderniza el país. Respecto a la JMJ, no hay que olvidar que Brasil es el país del mundo con mayor número de católicos y obispos. Así que este guiño del Vaticano a este país será todo un acicate para la fe carioca.
Aunque la Jornada Mundial de la Juventud será en 2013 (se adelanta un año para no hacerla coincidir con el Mundial), desde hace unos meses ya se está trabajando en Río en la organización de este evento, no en vano se espera que podrían acudir alrededor de cinco millones de personas.
Desde luego será un reto, porque probablemente será la JMJ a la que acudan más peregrinos y su precedente, Madrid 2011, ha demostrado ser un magnífico anfitrión y organizador de este gran evento. Y sentará un precedente para los actos venideros que tendrán lugar en este país.
Ahora sólo nos queda empezar a llenar el "cerdito" para encontrarnos de nuevo en Río de Janeiro en el verano de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario