Hoy, Solemnidad de Cristo Rey del Universo y fin del Año litúrgico, el Papa Francisco celebró la clausura del Año de la Fe, convocado por el anterior Papa Benedicto XVI.
Decía hoy en su homilía: "Con esa iniciativa providencial, nos ha dado la oportunidad de descubrir la belleza de ese camino de fe que comenzó el día de nuestro bautismo, que nos ha hecho hijos de Dios y hermanos en la Iglesia. Un camino que tiene como meta final el encuentro pleno con Dios, y en el que el Espíritu Santo nos purifica, eleva, santifica, para introducirnos en la felicidad que anhela nuestro corazón".
Pero este camino no termina aunque finalice el Año de la Fe. Esto no ha sido más que la semilla que espera germinar en la escuha de la Palabra de Dios, en los sacramentos y en la caridad cristiana con los que la necesitan. La semilla que da testimonio de que Jesús es el centro de la creación, como nos decía hoy el Papa y así " nuestros pensamientos serán pensamientos cristianos, pensamientos de Cristo. Nuestras obras serán obras cristianas, obras de Cristo. Nuestras palabras serán palabras cristianas, palabras de Cristo"
En la misa de hoy, el Papa Francisco también hizo entrega a 36 personas de su primera carta de exhortación evangélica Evangelii Gaudium, cuyo contenido no se conocerá hasta el próximo martes cuando se divulgará públicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario