martes, 4 de enero de 2011

...Y UN AÑO QUE COMIENZA

Acabamos de comenzar el año 2011 y ya os podemos adelantar algunos acontecimientos. Para empezar se ha declarado este año como Año Internacional de los Bosques y de la Química. A lo largo del año en distintos países del mundo se harán actividades para concienciar de la importancia del cuidado y conservación de los bosques y de todas las aportaciones importantes que ha hecho la química a nuestra vida. El PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) ha decidido que este año sea el Año del Murciélago, un animal que a algunas personas les da bastante "asquillo", pero que sin embargo, es beneficioso y necesario.
También, además de los Decenios Internacionales que ya se están celebrando (lucha contra la desertización, educación para el desarrollo sostenible, poblaciones indígenas del mundo, alfabetización y el agua, fuente de vida) comienza el Decenio Internacional de la Seguridad Vial, que durará hasta 2020 y cuyo objetivo es concienciar a la gente como conductores y peatones responables para reducir las muertes en la carretera.
A nivel de España, uno de los acontecimientos más importantes que se pueden adelantar, es la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro mundial de jóvenes católicos presidido por el papa. Este encuentro será en Madrid entre el 16 y 21 de Agosto y antes de que comience, la Cruz peregrina y la Imagen de María, viajan por las distintas diócesis del país donde se celebra. En Asturias la tuvimos entre el 6 y el 12 de septiembre de 2010. Para esta jornada se esperan miles de jóvenes de todo el mundo.
Poco más os podemos contar de momento. Esperamos que este año sean más las buenas noticias que las malas. Ojalá los telediarios empiecen a contarnos ya el fin de las guerras, de la violencia, de la pobreza y de una vez, podamos vivir todos como hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario