Esta noche llegan los Reyes Magos cargados de regalos para los niños del mundo. ¿Queréis que os contemos el cuento de los Reyes Magos?
En el lejano oriente vivían tres hombres muy sabios que dominaban las matemáticas y en especial, la astronomía. Una noche observando el cielo, vieron que había una estrella que brillaba de manera especial y decidieron seguirla para saber a donde los llevaba. Puesto que caminaban por el desierto, su medio de transporte eran dromedarios. Por el camino se encontraron y decidieron unirse en la búsqueda de lo que escondía aquella estrella tan espectacular. Al llegar a Jerusalén oyeron que la gente hablaba de un rey y decidieron preguntar por él. Los habitantes les indicaron el camino del palacio del rey Herodes.
Herodes era un rey cruel y malvado que reinaba de manera injusta. Cuando los sabios llegaron a su palacio y le contaron que buscaban a un niño que sería rey de Israel, Herodes comenzó a preocuparse, pues no quería que nadie le quitase su poder, así que reunió a los sacerdotes para que buscaran en las escrituras dónde nacería ese niño. Los sacerdotes descubrieron que el lugar era Belén. Entonces Herodes mandó a los sabios que fueran y volvieran por el palacio a contarle todo lo que habían visto. Los sabios siguieron a la estrella hasta que se colocó sobre una cueva donde parecía que vivían animales. Allí dentro encontraron a María y José con el niño Jesús. Le regalaron oro porque era un rey, incienso porque era Dios y mirra porque era hombre.
Mientras descansaban esa misma noche se les apareció un ángel en sueños que les dijo que no volvieran al palacio de Herodes. Al levantarse por la mañana, decidieron tomar otro camino para volver a sus pueblos por el que no tuvieran que visitar a Herodes.
Si os ha gustado la historia, os recomendamos que veáis esta divertida película de los Reyes Magos
Esperamos que mañana al despertar los Reyes Magos os hayan traído todo lo que pediais. Acordaos de los niños y niñas que a lo mejor no pudieron echar la carta a tiempo y esta noche no tendrán lo que deseaban. Nosotros les pedimos mucho amor, paz, alegría y paciencia. Ojalá no se les olvide aunque pese bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario