jueves, 7 de abril de 2011

PENITENCIA COMUNITARIA

Aunque siempre damos mucha importancia a la Primera Comunión por todo lo que conlleva, no podemos olvidar que los niños y niñas van a celebrar antes otro sacramento de igual importancia: la PENITENCIA. Este año lo van a realizar de dos formas: comunitaria e individualmente.
Por desgracia este sacramento sigue siendo un tema tabú y algo incómodo, pero no por ello pierde su importancia o deja de ser necesario. Sólo tenemos que pensar en lo bien que nos sentimos cuando hablamos con alguien sobre aquellas cosas malas que hicimos y que necesitamos que nos perdonen. Así de alegres es como nos sentimos después de recibir el perdón de Dios y es ese el sentimiento que debemos transmitir a los niños.


Como preparación para recibir a Jesús necesitamos tener el corazón bien limpio, por eso este sábado día 9 celebraremos la penitencia comunitaria y el sábado 7 de mayo celebraremos la individual.
El acto que celebraremos este sábado será sencillo y personal, pero los niños y niñas que se están preparando para la Comunión tendrán su primer contacto con el sacramento de la reconciliación. Vosotros, papás y mamás, siempre habéis estado con vuestr@s hij@s en los momentos que comenzaban nuevas actividades o experiencias, por eso os invitamos a participar de esta celebración, así los niños sentirán que realmente está sucediendo algo importante.
Para traer el trabajo hecho y que no tengamos que pensar sobre la marcha, os dejamos este examen de conciencia para niños pero que también se puede adaptar para los mayores:


Nos vemos el sábado a las 16.15 preparados para recibir el perdón de nuestro padre Dios


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario