Dios es amor y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él.
Os deseamos una Feliz Natividad de Jesús, el Salvador, compartida en el espíritu de la alegría, la felicidad y la esperanza.
Dios es amor y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él.
Jesús, está cerca ya la celebración de tu nacimiento. En este tiempo de preparación de Adviento, te pido que me enseñes a usar las palabras precisas para que no venza el desánimo o la desesperanza y ayúdame a valorar todos los dones que me has regalado y que me hacen un ser especial. Amén
![]() |
| Inmaculada Concepción; D. VELAZQUEZ Inmaculada Concepción de los Venerables; B. E. MURILLO |
El Papa Benedicto XVI se encuentra durante estos tres días de visita en Benín, con motivo de la conmemoración de los 150 años desde que empezaron a llegar misioneros a este pequeño país africano. Coincide también este año con las Bodas de Plata de la misión que la iglesia asturiana tiene en este país.
Pero, ¿qué futuro le espera a Danica y a todos los niños que nacen en este tiempo? Pues lamentablemente el futuro es preocupante. A la velocidad que crece la población, crecen también las desigualdades. Parece curioso que mientras cada vez más gente vive en la pobreza y aumenta el índice de mortalidad por enfermedades curables, los países cada vez invierten más dinero en armas y con grandes avances en medicina cada vez se mueren más mujeres dando a luz o niños bebiendo agua sucia. Estas son las contradicciones de éste que llamamos "nuestro mundo". Mientras nosotros vivimos cómodamente (a pesar de eso que llamamos crisis) miles de personas lo pasan realmente mal (y no hablamos de no poder ir a tomar una sidra porque estamos a final de mes).
Hoy se celebra la advocación de María patrona de la hispanidad.
Desde 2006 Asturias está sumida en un proceso sinodal que se está haciendo largo por los cambios que se fueron produciendo en el arzobispado. Está semana, el arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz ponía en marcha de nuevo la maquinaria del Sínodo. Después de las reuninones de los grupos sinodales que se celebraron en toda Asturias, anunciaba que a partir del 1 de octubre se celebrarán las sesiones plenarias y las votaciones que pondrán fin a este proceso de cinco años, el día 10 de diciembre, fiesta de Santa Eulalia, patrona de la diócesis. Como en "un partido de fútbol" estaremos atentos a los resultados.
Aunque la Jornada Mundial de la Juventud será en 2013 (se adelanta un año para no hacerla coincidir con el Mundial), desde hace unos meses ya se está trabajando en Río en la organización de este evento, no en vano se espera que podrían acudir alrededor de cinco millones de personas.NO PASÉIS DE LARGO ANTE EL SUFRIMIENTO HUMANO
El pasado sábado, la plaza de la Catedral de Oviedo era un hervidero de nacionalidades y culturas. Cientos de peregrinos y voluntarios intercambiábamos palabras, impresiones y experiencias, a la par que conocíamos un poco más la historia de nuestra diócesis. El lunes teníamos una nueva muestra del fervor que despierta este acto, cuando en la plaza de la Catedral nos reuníamos unas 5000 personas para vivir la misa de envío (y eso que el orbayu se volvió bastante impertinente).
La vida a menudo conduce a tensiones entre valores importantes. Ello puede implicar decisiones difíciles; sin embargo, se debe buscar la manera de armonizar la diversidad con la unidad; el ejercicio de la libertad con el bien común; los objetivos de corto plazo con las metas a largo plazo. Todo individuo, familia, organización y comunidad, tiene un papel vital que cumplir. Las artes, las ciencias, las religiones, las instituciones educativas, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos, están llamados aofrecer un liderazgo creativo.Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida (Extracto de la Carta de la Tierra)
Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.
En esta semana tan especial, hoy recordamos un momento muy importante en la vida de Jesús y en la de los cristianos. Desde que Jesús instituyó la Eucaristía durante la Última Cena, día tras día y siglo tras siglo se ha seguido celebrando en multitud de lugares alrededor del mundo. Este sacramento es fundamental para los cristianos, pues después de recibir el cuerpo y la sangre de Jesús nos fortalecemos y continuamos la misión que Dios nos encomienda con alegría y firmeza.Amaos unos a otros como yo os he amado. Por el amor que os tengáis reconocerán que sois mis discípulos.
El otro acto que Jesús realiza durante la cena y que causa una profunda sorpresa entre sus amigos es el Lavatorio de los pies. En tiempos de Jesús los caminos eran de tierra y era costumbre cuando se llegaba a una casa, que uno de los criados lavara los pies al recién llegado. Los apóstoles de sorprendieron al ver a Jesús haciendo una tarea de criados. ¿Por qué lo hacía entonces si era Dios? Jesús se pone al servicio para demostrar que la grandeza del hombre no está en el poder y las riquezas sino en la capacidad de darse a los demásTanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.
A pesar de que Jesús se entera de que su amigo Lázaro está enfermo, decide esperar y no darse prisa. Cuando llega a Betania, Lázaro ya está muerto y su hermana Marta le reprocha que no hubiera llegado antes. Pero Jesús le pide que tenga fe y obra el milagro de la resurrección de su amigo.
Poco sabemos de José de Nazaret, sólo algunos datos que nos da la Biblia. Se cree que sus padres eran Jacob y Abdit y aunque provenía de un entorno humilde, Mateo y Lucas, en su genealogía, nos dicen que era descendiente del rey David. Era carpintero. Pero no sabemos cuántos años tenía cuando se desposó con María. Ni siquiera hay datos en la Biblia de cuándo pudo morir. Pero lo que si podemos afirmar es que Dios le confío la más grande de las tareas: ser esposo de María y padre de Jesús. Miembro de la Sagrada Familia, es un ejemplo de fidelidad, servicio y responsabilidad. Por su colaboración incondicional en el proyecto de Dios, la Iglesia lo nombró santo y es patrón de la Iglesia Universal.